jueves, 22 de mayo de 2014

LA VIRGEN DE LA CABEZA PROCESIONARÁ POR LAS CALLES DE LA CIUDAD COMPLUTENSE EL PRÓXIMO 25 DE MAYO

Los devotos y cofrades de Alcalá de Henares celebran su "Semana Grande" en honor a la "Morenita". 
El pasado domingo tuvo lugar el Pregón en la Catedral Magistral, sede canónica de la Real Cofradía de Alcalá de Henares. Hoy miércoles ha dado comienzo el triduo en Honor a la Santísima Virgen de la Cabeza, con el rezo del Santo Rosario, Eucaristía y Besamanto. Maña jueves y el viernes se celebrará también el triduo y en la misa del viernes será impuesta la medalla de la Cofradía a los nuevos Hermanos. 

El domingo a las 13:00 horas tendrá lugar la Misa Principal la cual, será cantada por el Coro Romero de Puertollano. Por la tarde a las 18:30 horas tendrá lugar la salida procesional desde la Catedral Magistral de los Santos Niños Justo y Pastor, para recorrer las calles de la ciudad Complutense. 
El recorrido de la Procesión será el siguiente: 

Catedral Magistral; C/ Tercia; C/ Cardenal Cisneros (Plaza Santos Niños); C/ Escritorios; C/ Santa Úrsula; C/ Colegios (hasta el Convento de Carmelitas Descalzas del Corpus Christi); C/ Colegios; C/ San Pedro y San Pablo; Plaza de San Diego; C/ Beatas; C/ Libreros (hasta Santa María); C/ Libreros; Plaza Cervantes; C/ Mayor; C/ Imagen; C/ Mayor; C/ Cardenal Cisneros (Plaza Santos Niños); C/ Tercia; Catedral- Magistral.

Un poco de historia...

La Cofradía de Alcalá de Henares es una de las Cofradías jóvenes en tiempo pero que lleva consigo un inmenso y fervoroso amor por la "Morenita".  
La Cofradía fue fundada el 16 de marzo de 1975, por un grupo de emigrantes de la provincia de Jaén, que para sentirse mas cerca de su tierra y de su Virgen de la Cabeza decidieron en 1974 organizarse para fundar esta Hermandad. 
En Noviembre del mismo año se encarga a un taller de escultura religiosa de Socuéllamos (Ciudad real), la realización de una imagen de la Virgen. Seis meses después el 15 de Noviembre de 1976, la "Morenita" fue bendecida y trasladada a su nueva casa en la Santa e Insigne Catedral Magistral de los Santos Niños Justo y Pastor. 
El primer Presidente de la Hermandad fue don Alfonso Almazán Medina, que fue presidente de la Cofradía durante 25 años, ostentando posteriormente el cargo de Presidente Honorífico hasta la fecha de su fallecimiento.
En el año 2010 la Real Cofradía celebró el 35 aniversario de su fundación, con la concesión de la Medalla de Plata de la Ciudad distinción otorgada por unanimidad del Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
Desde 1977 esta Cofradía participa activamente en la Romería de Abril y la fiesta de la Aparición en Agosto, además de organizar múltiples actividades y actos en la localidad Alcalaína.

La Cofradía de Alcalá de Henares os invita a tod@s a participar en los actos que se celebran en honor a la Santísima Virgen de la Cabeza. 

Visita nuestra pagina web Www.VivalaVirgendelaCabeza.Com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!