viernes, 16 de noviembre de 2012

HORNACINA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA EN EL CAMINO BARRERO

Juan Manuel Martínez Muñoz, de 71 años de edad,  ha construido una hornacina dedicada a la Virgen de la Cabeza en el Camino del Barrero .Junto a su esposa, Manuela Ruiz Hernández, llevan caminando desde hace mucho tiempo  por el camino del Barrero Viejo, camino que termina en una verja de una finca de toros. Cada día veían a una anciana llegar a esa verja y rezarle a una pequeña estampa de la Virgen de la Cabeza que ella tenía allí puesta. Pero la estampa se caía, se volaba... Un día Juan Manuel decidió hacerle una pequeña hornacina de madera, donde metió la estampa de la Virgen y además le hizo a la anciana un banco para que se sentara a descansar mientras le rezaba a su Virgen.


Poco a poco, se fue corriendo el rumor  y Juan Manuel fue viendo como cada vez más gente, de distintas edades, iban haciendo ejercicio por ese camino hasta la llegar a la hornacina. Con el tiempo la madera se ha ido deteriorando y Juan Manuel ha decidido construir otra, pero esta vez de forja; con su Santuario de fondo,la imagen de la Virgen de la Cabeza y hasta una figura del Pastor de Colomera con sus ovejas.
Las personas que toman ese camino, han acercado hasta el lugar estadales, rosarios, flores y hasta una pequeña muñeca de fieltro de la virgen. Juan Manuel se siente muy orgulloso de que ese pequeño gesto que tuvo con esa anciana, se haya convertido en una meta para tantas personas que apuestan por la salud y deciden caminar hasta llegar a ese lugar.

Fuente: Ideal Andujar: http://andujar.ideal.es/gente-cercana/1749-ideal-andujar.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!