miércoles, 28 de mayo de 2014

LA VIRGEN DE LA CABEZA PASEA POR LAS CALLES DE VILLANUEVA

La imagen de la Virgen de la Cabeza procesionó por las calles de Villanueva de la Reina en su tradicional recorrido, tras la celebración de una misa flamenca en la iglesia de La Natividad, donde cantó María de los Ángeles Martínez, acompañada a la guitarra por Antonio Muñoz.

Tras la imposición de medallas a los nuevos hermanos se procedió a la salida en procesión de la talla realizada por Miguel Gallego Talero. Las andas fueron portadas por los costaleros de la cofradía del Señor Azotado a la Columna. La hermandad agradece la participación de los vecinos del municipio, tanto en la procesión como en todos los actos que se han venido desarrollando a lo largo del año.

La devoción por la Virgen de la Cabeza ya se hizo patente cuando Villanueva de la Reina todavía dependía administrativamente de Andújar. Existe documentos que atestiguan que la cofradía se fundó en el año 1890 por Francisco Medina Gutiérrez, y desde entonces, esa devoción ha ido en aumento hasta el punto de que se construyó una casa de cofradías en el cerro para que facilitara el acceso a los villanoveros los días de romería.

Fuente: Ideal Digital

Visita nuestra pagina web Www.VivalaVirgendelaCabeza.Com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!