sábado, 7 de junio de 2014

DE LA SIERRA A LA MARISMA, UNA MISMA FE Y DEVOCIÓN


Habiendo pasado ya un mes de nuestra Romería de la Virgen de la Cabeza en Sierra Morena, en la Aldea Almonteña de El Rocío en pleno parque natural de Doñana, se celebra este fin de semana la Romería en honor a la Santísima Virgen del Rocío.   
Ayer viernes dio comienzo oficialmente la Romería 2014, a las 6 de la tarde comenzaron las presentaciones de 33 de las 112 Hermandades que llegarán a la Aldea Rociera para postrarse ante la "Blanca Paloma", las presentaciones proseguirán hoy sábado a lo largo del día. Mañana domingo a las 10 de la mañana ante el monumento de la Coronación tendrá lugar la misa principal con la participación de todas las Hermandades.  
El momento cumbre llegará en la madrugada del domingo al lunes, cuando tras finalizar el Rosario de antorchas, la "Reina de las Marismas" será sacada a hombros por los Almonteños para recorrer la Aldea.
Una devoción que junto con la Romería de la Virgen de la Cabeza en Andújar son las dos muestras mas importantes de devoción Mariana, no solo de Andalucía si no de toda España.

Desde las cumbres de Sierra Morena, hasta las Marismas de Doñana, a todos nos une una misma fe y devoción ya que se llame de la Cabeza o se llame del Rocío, la Virgen es la misma.

Desde aquí queremos desear a todos los Rocieros una feliz Romería 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!