sábado, 17 de mayo de 2014

HERENCIA CELEBRARÁ ESTE FIN DE SEMANA Y EL PRÓXIMO LAS ROMERÍAS DE SAN ISIDRO Y LA VIRGEN DE LA CABEZA

Herencia (Ciudad Real) volverá a vivir sus dos tradicionales Romerías de San Isidro y de la Virgen de la Cabeza, respectivamente, durante este fin de semana 17 y 18, y el siguiente, días 24 y 25 de mayo, en las que cientos de personas se desplazan a su recinto La Pedriza, al aire libre, para disfrutar del campo y la convivencia.

Herencia celebra la primavera sobre todo con la celebración de sendas romerías. El Ayuntamiento colabora con sendas hermandades para dar esplendor a las festividades. Este sábado y domingo próximo será la Hermandad de San Isidro la que celebre su tradicional romería. El sábado 17 por la tarde, se engalana una carroza rural con espigas y productos del campo y se lleva al santo a pie desde la Iglesia Parroquial hasta la ermita de San Isidro, en el recinto de La Pedriza, a 4 kilómetros de la localidad.

Una vez en La Pedriza, se realiza la puja de hornazos, dulces típicos primaverales de la Mancha. Y a partir de ahí sigue la fiesta de forma popular, hasta la noche. Este año, como novedad, los más pequeños podrán disfrutar esa tarde-noche de un parque de hinchables.

El concejal de Festejos, Sergio García Navas, apela a la responsabilidad de vecinos y romeros, a la hora de encender fuego, en base a la ley existente, y a la hora de cuidar este paraje natural tan querido por todos los herencianos.
Además anima a todos sus vecinos “a divertirse de una forma sencilla, a pasar dos fines de semana distintos, en familia o con amigos, disfrutando de la naturaleza”. E indica como “este año, la novedad serán los parques hinchables, con los que queremos favorecer que los más pequeños se acerquen hasta La Pedriza, acompañados claro está de sus padres, e intentar así que las familias en su conjunto puedan pasar buenos momentos en Los Pozos del Agua”. El domingo 18 de mayo la Hermandad de San Isidro ha previsto la celebración de diversos concursos agrarios, para, después, los herencianos quedarse a disfrutar del día dominical en torno a los chiringuitos y barbacoas municipales.

Romería de la Virgen de la Cabeza y madrugadora procesión del domingo 25 de mayo

La Romería de la Virgen de la Cabeza será al siguiente fin de semana, los días 24 y 25 de mayo. El sábado 24 a partir de las 20.30 tendrán lugar los actos religiosos con misa en el Convento de la Merced y posterior procesión por el pueblo para volver al mismo Convento.El domingo 25, a la madrugadora hora de las 7 de la mañana, se celebrará la procesión desde el Convento hasta la ermita de la Virgen de la Cabeza.Ese mismo día, a las 12:00 se celebrará la Eucaristía en la ermita de la Virgen, y a lo largo de todo el día podrán adquirirse los tradicionales hornazos en ese mismo lugar. Los más pequeños disfrutarán esa mañana de un nuevo parque de hinchables.

Fuente: Nota de prensa oficial del gabinete de prensa del Ayuntamiento de Herencia

Visita nuestra pagina web Www.VivalaVirgendelaCabeza.Com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!