jueves, 30 de mayo de 2013

LA PROCESIÓN DEL DOMINGO EN DAIMIEL PUSO FIN A LOS ACTOS EN HONOR A LA VIRGEN DE LA CABEZA

El tradicional desfile procesional de la Virgen de la Cabeza pudo recorrer las calles de la localidad sin mojarse, pese a las amenazas de lluvia. La hermandad daimieleña estuvo acompañada en este recorrido por otras cofradías de Castilla-La Mancha

 
La lluvia estuvo amenazando todo el día pero finalmente la imagen de la Virgen de la Cabeza pudo procesionar por la calles de Daimiel en la tarde del domingo. Jesús Sánchez Mantero, reelegido en el cabildo del sábado anterior presidente de la cofradía por otros cuatro años más, encabezó la procesión a la que se unieron también numerosos hermanos de distintos puntos de Castilla-La Mancha. El sentimiento de fervor y el cariño por la imagen "sigue intacto" entre los hermanos de esta cofradía que un año más acompañaron con la música del coro romero la función religiosa que se ofició en la Parroquia de Santa María la Mayor esa misma mañana.
En esa ocasión Jesús Sánchez Mantero estuvo arropado por el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra y los hermanos mayores, Manuel José Hidalgo, Dolores Sánchez-Camacho Díaz Salazar y Carmen Muñoz-Loaisa Velázquez. La Eucarístia, oficiada por Valentín Vicente Sánchez Rojas, párroco de Santa María, sirvió de homenaje especial a los fundadores de la hermandad Jesús Trujillo y Vicenta Hernández, así como al trabajo que, en la línea del anterior presidente de la hermandad, Félix Sánchez, siguen realizando todos los hermanos.


Fuente: La comarca de Puertollano: http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia/2013_05_27/49

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!