lunes, 26 de febrero de 2018

LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA COFRADÍA DE MADRID DA EL VISTO BUENO A SUS NUEVOS ESTATUTOS

El pasado domingo 25 de febrero de 2018 quedará como una fecha memorable en la historia de la Cofradía de Madrid. Su Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a los nuevos estatutos de la Cofradía.

Desde septiembre del pasado año una comisión formada por miembros de la Junta de Gobierno expertos en la materia ha trabajado en la elaboración del proyecto de reforma. La principal modificación es el régimen jurídico-eclesiástico; los actuales estatutos reconocen a la Cofradía como "asociación privada de fieles". Como parte de la comunidad Cristiana y como parte de la Santa Iglesia Católica, la Junta de Gobierno entiende que este régimen jurídico-eclesiástico no se ajusta enteramente a los fines y objetivos que la Cofradía desea alcanzar, por ello la reforma principal del estatuto se haya en el cambio a "asociación pública de fieles" a fin de dar la mayor gloria a Dios y a la Santísima Virgen de la Cabeza.

La aprobación por parte de la Junta de Gobierno es un nuevo paso hacía la aprobación definitiva del nuevo estatuto. A partir de este momento se abre un periodo informativo, en primer lugar se dará parte al Párroco-Consiliario de la Cofradía para que dé su visto bueno y posteriormente se dará parte a los Cofrades a los que se convocará a Asamblea General Extraordinaria para someter a votación el proyecto de reforma, de ser aprobado por la mayoría de Cofrades de pleno derecho el nuevo estatuto será presentado al Arzobispado de Madrid para su aprobación definitiva y entrada en vigor.

+Info: www.virgendelacabezademadrid.org

*Aviso a Cofrades: Próximamente podrán consultar el proyecto de reforma a través del "área de Cofrades" con su usuario y contraseña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!