
La Aceituna Bendita de Martos salió triunfal desde el monasterio de las reverendas madres trinitarias, en pleno casco histórico. Aunque no fue posible sustituir las deterioradas puertas por otras nuevas, la estampa era espectacular. El cruce de las banderas dio paso a un desfile que, como novedad, se realizó durante la mañana, y es que, también este año, se conmemoraba un aniversario muy especial. La venerada imagen, obra del escultor granadino Emilio Navas Parejo, llegó hace cincuenta años al municipio, y eso había que celebrarlo por todo lo alto.
La Virgen de la Cabeza fue entronizada a la salida del convento, en la calle Real de San Fernando. Nada más verla, la mayoría se percató de que lucía su nuevo manto, con motivo de esas “bodas de oro”, y que es de tisú de oro, con cartelas de la basílica menor, del monasterio y de los escudos de Martos y de Andújar. Rodeada de rosas y nardos, La Morenita comenzó su recorrido hacia la Plaza de la Constitución, aunque, antes de empezar la procesión, la hermandad recogió a las autoridades, encabezadas por la alcaldesa, Custodia Martos. Precisamente, la imagen lució, por primera vez, el pin de oro de la ciudad, que la máxima autoridad municipal entregó, en agosto, al colectivo.
Fuente: DIARIO JAEN: http://www.diariojaen.es/index.php/menuprovincia/martos/56514-paseo-triunfal-de-la-morenita-en-sus-bodas-de-oro-en-la-ciudad
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!