jueves, 27 de marzo de 2014

LOS COFRADES DE LA MATRIZ VOTAN POR UNANIMIDAD CONVOCAR UNA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA PARA LA REFORMA DE LOS ESTATUTOS

En relación con la "suspensión cautelar" de la Asamblea General Extraordinaria convocada por la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza del pasado jueves día 20 de marzo ordenada por el obispo, el colectivo ha calificado el hecho de "veto del consiliario" y ante la polémica generada en los últimos días ha publicado un comunicado en el que desea aclarar los hechos.

El comunicado indica que en la asamblea ordinaria, después de que los hermanos mostrarán su descontento ante el consiliario y el delegado enviado por el obispo por la suspensión de la asamblea anterior, decidieron por unanimidad que el próximo 1 de mayo se vuelva a celebrar asamblea general extraordinaria "para refrendar la adecuación de estatutos que tanto anhela esta Hermandad, la cual se celebrará en la Parroquia de San Miguel coincidiendo con el traslado de la Imagen de la Virgen de la Cabeza de Andújar y la elección del próximo Hermano Mayor" expone la Cofradía Matriz.

La Cofradía Matriz indica que la Junta de Gobierno decidió la celebración de una asamblea general extraordinaria para la adecuación de los Estatutos. En dicha reunión, indican que el consiliario y rector de la Basílica-Real Santuario, recomendó (no vetó), consultar al obispo sobre dicha celebración ya que existen dos decretos en los cuales se prohíben la reforma de los estatutos y la redacción del régimen interno que lo regula. El 25 de Febrero, la Junta de Gobierno se trasladó a Jaén para ser recibidos en audiencia por el Obispo en la cual fue informado de la intención en cuanto a la adecuación de los estatutos a la normativa marco diocesana, y la celebración de la asamblea, a lo que el obispo nos transmitió que se realizará como estaba planteada y que a posteriori, serían estudiados por el fiscal general de la diócesis y del delegado de Cofradías.

La Cofradía Matriz continúa relatando en el comunicado que con sorpresa recibió el pasado día 17 una comunicación en la que el obispo "nos aconsejaba no celebrar la asamblea, a lo que le contestamos que todo el proceso se había cumplido escrupulosamente la normativa estatutaria y canónica y no había motivo de su suspensión, y que si su excelencia veía conveniente suspenderla, nos lo remitiese por escrito, cosa que hizo al día siguiente, mediante carta dirigida a los Srs. Presidente y Secretario suspendiendo cautelarmente dicha Asamblea" indica el escrito.

Fuente: Ideal Andújar: http://andujar.ideal.es/virgen-de-la-cabeza/3653-ideal-andujar.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!