sábado, 10 de mayo de 2014

EL EMOTIVO PREGÓN PRONUNCIADO POR CARLOS GALÁN DA PASO A UN FIN DE SEMANA LLENO DE FE Y PASIÓN POR LA "MORENITA" EN MADRID

En la tarde de ayer se celebró en la Real Iglesia de San Gines en Madrid el PREGÓN de los actos en honor a la Santísima Virgen de la Cabeza en la Capital.
Ante un salón de actos repleto de Cofrades y devotos, Eleuterio Muñoz, Hermano Mayor de la Cofradía de Madrid, hacía la presentación y daba la bienvenida a todos. Sus palabras, sencillas y emotivas, desgranaron su sentimiento y pasión  por la Virgen de la Cabeza. Tras esta breves presentación dio paso a Carlos Galán, fundador y delegado de culto de la Hermandad de la Virgen de la Peña de Madrid que este año y tras muchos queriendo tenerle como pregonero ha sido la persona elegida para dar comienzo a este fin de semana que se vivirá en Madrid.

"Dios te salve Reina y Madre de la Cabeza, Virgen Bendita y Sagrada. Te pusieron tan alta, tan lejana, te pintaron tan divina, tan perfecta, tu eres redentora dulce mediadora.Tan amplio es tu manto, que a todos cobija, tan dulce es tu rostro, que esperanza dio, a quien no creía, Virgen de la Cabeza, la rosa mas bella del jardín, con fragancia de amor sin fin..."

Comenzaba así el Pregón que Carlos Galán pronunció ayer, un pregón lleno de sentimiento en el que Carlos relató el sentir, la fe y la devoción que los Madrileños sienten por la Virgen de la Cabeza; también haciendo menciones a otras advocaciones Marianas como la Virgen de la Almudena (Patrona de Madrid), con la que ha realizado un símil por la tez morena de ambas imágenes.
En su discurso todo ello en verso, ha relatado la alegría con la que recibió la invitación a ser el Pregonero de Madrid, los momentos vividos la pasada Romería 2014, el día a día de la Cofradía de Madrid y multitud de alabanzas a la "Morenita". Sus palabras arrancaban los aplausos incesantes del público que se emocionaba cada vez mas con el sentimiento y la fuerza con la que Carlos pronunciaba su Pregón. A la finalización y tras una merecida gran ovación, la Cofradía de Madrid le hizo entrega de una placa conmemorativa de este día.
Tras el Pregón, se dio paso al segundo día de TRIDUO, con el rezo del Santo Rosario y Santa Misa que finalizó con la Salve y el "Himno a la Morenita".
Al acto acudió una representación de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Alcalá de Henares y varios miembros de la Hermandad de la Virgen de la Peña de Madrid.

Mañana por la tarde a las 20:00 horas tendrá lugar el tercer y último día de TRIDUO, con celebración de la EUCARISTÍA a partir de las 20:30, en la que serán recibidos los nuevos hermanos y les será impuesta la medalla de la Cofradía. El domingo a las 13.00 horas, SOLEMNE MISA CANTADA y a las 19:00 horas SALIDA PROCESIONAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!