domingo, 3 de agosto de 2014

TODO PREPARADO PARA LOS ACTOS DEL 787 ANIVERSARIO DE LA APARICIÓN

Una noche especial la que cada año los devotos de la Virgen de la Cabeza viven en la madrugada del 11 al 12 de agosto.En esta edición se conmemora el 787 Aniversario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza al pastor de Colomera. Una novedad que encontrarán, este año, los peregrino

s que cada vez suben en mayor número a esta cita será que la casa de la Cofradía Matriz estará engalanada con unas colgaduras.

Estos elementos de ornamentación han sido realizadas en un taller propio impulsado por la propia Cofradía Matriz bajo la dirección desinteresada de José Mª Carrasco. Cofrade de la filial de emigrantes de Huelva que, invitado por la Matriz, asistió a la Romería y se ha visto atraído por la devoción a la Virgen de la Cabeza.

En rueda de prensa el rector del Santuario, P. Domingo Conesa; el presidente de la Cofradía Matriz, José Carlos Millán y el hermano mayor, Manuel Vázquez dieron a conocer los cultos y actos a celebrar.

En su intervención en rueda de prensa lamentaron que, un año más, desde la Junta de Andalucía no se envíe un equipo médico para atender a toda una multitud que se da cita en el Cerro y además en unas condiciones meteorológicas de elevadas temperaturas como es el mes de agosto. Como en años anteriores el dispositivo corre a cargo exclusivamente del Ayuntamiento de Andújar y la colaboración del Gobierno Central en cuanto a efectivos de la Guardia Civil.

El rector del Santuario subrayó que este es un día eminentemente religioso "el anuncio de un gran acontecimiento ya que la Virgen se quiso quedar en Andújar ".

El presidente subrayó que para él era la fiesta principal "porque sin la Aparición no existiría la Romería".

Por su parte, el hermano mayor, invitó a la participación de los fieles y devotos de la Morenita a acompañarla la madrugada del 11 al 12 de agosto tanto en la Eucaristía como en la procesión por las calzadas del Cerro.

Los actos se iniciarán a las 8 de la tarde del lunes día 11 de agosto con la presentación de la Cofradía Matriz ante la imagen de la Virgen. Seguirá la presentación y ofrendas de las cofradías filiales, unas ofrendas que, según el P. Domingo serán para los más necesitados.

El rezo del Santo Rosario, "inherente a la Virgen" dijo el rector, cada año es un acto más profundo y este irá introducido cada Misterio con un canto del coro de la Cofradía Matriz que será quien también interprete los cánticos de la Misa. La celebración Eucarística será a las 24:00 horas y estará presidida por el obispo de la Diócesis, Ramón del Hoyo.

Fuente: Ideal Andújar

Visita nuestra web Www.VivalaVirgendelaCabeza.Com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!